Detalle de Sitio

Mirada Sensorial

Mirada Sensorial mención especial año 2013
E.E.S.T N°1 "Gral. Manuel Belgrano"
Las Flores - Buenos Aires

Descripción:
Este Sitio permitirá mostrar las diferentes etapas en la creación de un dispositivo que detecta objetos, paredes u obstáculos y reacciona en forma progresiva de acuerdo a la distancia. Está siendo llevado a cabo por un grupo de alumnos de la Escuela. Tiene como destinatarios a personas ciegas o disminuidas visuales a las que les permitirá una importante ayuda en sus tareas diarias. Técnicamente, el dispositivo consta de sensores ultrasónicos, para medir la distancia, un microcontrolador completo, dos micro motores excéntricos y un lente de seguridad montados sobre el mismo, con el fin de disminuir el cableado. Opera con una batería, que lo convierte en portátil y autónomo. En la Web se podrá observar el desarrollo del proyecto, testeos, pruebas, entrevistas a docente y alumnos que están llevando a cabo este dispositivo que puede llegar a cambiar la vida de las personas de nuestra ciudad en un primer intento y luego basado en los resultados obtenidos el de una comunidad aún mayor.

También pueden interesarte...

Ministerio de Educación