VIII Olimpíadas Nacionales de Contenidos Educativos en Internet.

Síntesis de Prensa en Olimpiadas
Artículo publicado en "Datafull" el 5/10/2005

El Instituto Nacional de Educación Tecnológica, dependiente del Ministerio de Educación, premió a los ganadores de las Octavas Olimpíadas Nacionales de Contenidos Educativos en Internet "Carlos A. Tapia".

El primer puesto fue para la Escuela Técnica Nº 17 de Floresta, mientras que Corrientes se quedó con el segundo lugar y Jujuy y Neuquén compartieron el tercero.

Además, dos investigaciones de la Escuela Agrotécnica N° 51 de Maciá fueron distinguidos con una mención especial. Una se refiere al Acuífero Guaraní y la otra, a la inmigración judía en Entre Ríos.

Este certamen promueve la producción de contenidos educativos en español aptos para ser difundidos a través de Internet. Para ello, se capacitaron 1350 docentes en la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación.

Se recibieron 245 trabajos, con la participación de 1470 alumnos pertenecientes a instituciones educativas de todo el país. Cada equipo, conformado por alumnos y docentes de escuelas de nivel medio, EGB3, polimodal, técnicas, agrotécnicas y centros de formación profesional, produjo como resultado de trabajos de investigación una página Web.

VIII Olimpíadas Nacionales de Contenidos Educativos en Internet.

Artículo publicado en "Datafull" el 5/10/2005

Ministerio de Educación