Docentes de enseñanza técnica capacitados por el INET

Síntesis de Prensa en Olimpiadas
Artículo publicado en "Chaco online (Chaco)" el 27/7/2011

Se realizó una jornada de capacitación a docentes de enseñanza técnica provenientes de Formosa, Corrientes y Chaco salón auditorio del Centro Recreativo y Tecnológico de Barranqueras . Participaron de la misma  100 trabajadores de la educación.
La jornada  “Sistemas de información, documentación y publicación en internet, de experiencias e investigaciones”, fue organizada por la Dirección de Educación Técnica y de Formación Profesional del Ministerio de Educación del Chaco. El objetivo fue el otorgamiento de  herramientas para que elaboren proyectos con sus alumnos para las próximas olimpíadas nacionales de contenidos educativos en internet.
Los docentes convocados tenían un perfil con capacidad y motivación de liderazgo para el desarrollo de modalidades de naturaleza investigativa dispuestos a formar y coordinar grupos de alumnos, orientados a formular desde la realidad de las comunidades a las que representan, respuestas creativas, aportes inéditos e investigaciones originales en las áreas de Ciencias Naturales, Tecnología y Matemática.
Esta capacitación estuvo a cargo de profesionales del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). En la oportunidad, abordaron las distintas etapas de la construcción de una publicación electrónica, la incorporación de video y audios en un sitio web y trabajo grupal sobre una publicación web.

Ministerio de Educación

INET