La Escuela de Minas de la UNJu obtuvo dos Primeros Premios en Buenos Aires

Síntesis de Prensa en Olimpiadas
Artículo publicado en "Jujuy al día (Jujuy)" el 8/7/2011

Jujuy al día® – Dos proyectos de la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo” perteneciente a la Universidad Nacional de Jujuy, lograron el primer premio en las Olimpíadas Nacionales de Contenidos Educativos en Internet. La defensa de los trabajos se realizó en la ciudad de Buenos Aires en la sede del INET recientemente

El Proyecto denominado “Como en el horno – El sol nuestro mejor amigo para cocinar” es un sitio Web que explica los pasos tecnológicos para diseñar y construir elementos de concentración de calor como un horno solar y una pantalla parabólica; realizados en base de cartón y estructuras metálicas de bajo costo, se indicaran los planos de construcción, los materiales necesarios y se realizaran actividades sencillas para lograr un producto de gran utilidad y muy económico, de fácil construcción; a fin de que puedan ser realizado por las comunidades necesitadas y carentes de servicios básicos.

Los estudiantes que participaron en el mismo son: Mariana Almazán; Micaela Rodríguez ; Iván Sandoval ;Benjamín Carrazana y Natanael Serrano. Docentes Coordinadores: Ricardo F. Sueiro y Sueiro y Héctor Rubén Mancilla.

Dirección del Sitio Web: http://www.oni.escuelas.edu.ar/2009/JUJUY/1592

El otro Proyecto presentado fue “Plasticasa – Unidad Habitacional construida en P.V.C.”. Es un sitio Web que explica los métodos, fundamentos y características de una casa construida íntegramente en PVC. A su vez el diseño paso a paso de la realización de una maqueta a escala de una vivienda construida en PVC para mostrar el diseño en 3 dimensiones. El principal objetivo es demostrar que se pueden realizar módulos constructivos completos que puedan servir como una vivienda mínima, oficina o albergue, construido íntegramente en P.V.C. mediante piezas ejecutadas en fábrica que se encastran entre sí. Los alumnos que tuvieron a cargo esta presentación son: Bibiana Mollinedo Rivadeneira; Bruno Facundo Nicastro Torres y Matías Choquevilca ; mientras que los Docentes Coordinadores son Ricardo F. Sueiro y Sueiro y Mario Rafael Albornoz. Dirección del Sitio Web: http://www.oni.escuelas.edu.ar/2009/JUJUY/1466

La Directora del Establecimiento (quien también acompaño a los alumnos), la Lic. Graciela Leticia Medardi, agradeció a los organizadores de las Olimpiadas Nacionales de Internet; a la referente provincial ONI: Lic. Liliana Nembrini y al Sr. Rector de la Universidad por ayudarnos también en los pasos previos de la investigación de campo.





Ministerio de Educación

Argentina

INET

Educ.ar

Conectar Igualdad