Otorgan por primera vez permio Belgrano a alumnos jujeños

Síntesis de Prensa en Olimpiadas
Artículo publicado en "Terra" el 20/12/2010

Alumnos jujeños que obtuvieron los mejores promedios en el nivel primario y secundario y los que se destacaron en certámenes provinciales y nacionales recibieron hoy por primera vez el Premio Belgrano.

La distinción fue establecida por el Ministerio de Educación de la Nación en homenaje a Manuel Belgrano, quien fuera jefe del Ejército del Norte.

El gobernador, Walter Barrionuevo presidió el acto en el colegio José Hernández de la capital provincial, donde galardonaron a los mejores promedios de las cinco regiones jujeñas.

Los premios del nivel primario fueron para Sabrina Tolaba, Emilce Cari, Karen Sánchez, Leonel Condori, Valentina Royo, Octavio Terán, Julio Zenteno y Anahí del Valle Alarcón, y en nivel medio los recibieron Georgina Romero, Mayra Córdoba, Nicolás Yamin, Ignacio Borda San Juan, Eliana Rodríguez, Ruth Toril y Graciela Segovia.

También premiaron a alumnos que se destacaron en las olimpíadas nacionales de la Construcción 2010 (medalla de oro, plata y bronce), de Contenidos Educativos en Internet; Filosofía, Química, Matemática, Biología, Geografía, Física y en la Olimpíadas Nacionales de Electrónica y Telecomunicaciones.

Otros premios fueron para estudiantes sobresalientes en concursos como Senador por un día (del Senado Nacional), Escuelas Solidarias, Parlamento en la Escuela, Prohuerta, Bicentenario y Juegos Evita, deportistas destacados y el certamen artístico y literario La Grandeza de Belgrano, en los niveles inicial, primario y secundario.

Ministerio de Educación

INET