Todo sitio se verá correctamente en modo texto

Reglas - por Equipo Coordinador

Cuando diseñamos sitios de internet debemos pensar, en primer lugar, a quienes nos dirigimos. Es decir quien va ser el receptor de nuestro mensaje.
Todos los trabajos de nuestras "Olimpiadas" tienen como destinatario principal al mundo educativo de nuestra hermosa Argentina; A los alumnos y a los docentes que van a ingresar para consultar este catálogo de recursos educativos que crece enormemente cada año.

Resulta ser que las máquinas que navegan por internet y las conexiones que lo soportan no son de la misma calidad. Y también sabemos que tenemos distintos "navegadores" con distintas características.
Hemos comprobado que en algunas máquinas no se visualizan archivos que utilizan tecnología Java o Macromedia Flash, por citar los dos ejemplos mas comunes.

Cómo la idea es no limitar el buen uso de recursos tecnológicos, y ante el estudio da gran variedad de casos, hemos encontrado una simple solución a los problemas mencionados.

La Solución:

Es muy simple. Hay que agregar una versión "texto" de todos los hipervínculos y menús realizados con Flash o Java.

En el caso de presentaciones hechas en Flash (o similar) hay que poner una opción que permita saltear la misma. Pero ¡OJO!, dicha opción debe estar en la página HTM y fuera del archivo Flash.
Es muy común ver carteles tipo "saltear presentación" dentro de la misma película Flash. En el caso de computadores que no soportan Flash jamás podrán ingresar a nuestro sitio.

Similar situación ocurre con botones y efectos de Java. Hay menús íntegramente realizados en Java que con máquinas no habilitadas a su visualización quedan inutilizados y por lo tanto los sitios Web quedan sin posibilidad de navegación.





Ministerio de Educación

Argentina

INET

Educ.ar

Conectar Igualdad